Los vegetales siempre deben tener algún protagonismo en nuestros menús: tienen pocas calorías, son muy nutritivos y ayudan a la salud. Con ellas se pueden preparar cremas, carpaccios, mousses , tortillas, ensaladas y gratenes. También se pueden comer enteras hervidas y servidas frías o calientes con vinagreta, salsa al vino o salsa holandesa. Esta receta elaborada con alcachofas es fácil y diferente. Prepárela y verás lo deliciosos que es.
Crema de alcachofas

INGREDIENTES
(6 personas)
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 latas de fondo de alcachofas
- 2 ajoporros picados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6 cdas. de crema de leche
- 1 papa grande
- Sal y pimienta recién molida
- Hojas de alcachofas para adornar
- Crutones de pan tostado
PREPARACIÓN
Prepare un sabroso caldo de pollo. Cortar los ajoporros en rebanadas y sudarlos en mantequilla. Cocinarlos en el caldo de pollo con la papa picada, los fondos de alcachofa y el agua donde vienen, la sal y la pimienta recién molida.
Al cocinar, dejar enfriar y licuar. Servir caliente adornada con hojas de alcachofas frescas y croutons de pan tostado. También puede servirse frío en vasitos pequeños para almuerzos o días de calor.
se ha convertido en un importante exportador. Sus múltiples vitaminas y nutrientes convierten a este vegetal en una rica fuente de salud. Por ser muy diurético e hipocalórico, es muy recomendable en dietas para evitar la retención.