• Home
  • BELLEZA
  • Deslumbrantes y sencillos 5 peinados recogidos para brillar en Navidad

Deslumbrantes y sencillos 5 peinados recogidos para brillar en Navidad

La idea de que es indispensable reservar citas en la peluquería para lograr un estilismo único se está quedando atrás. Pues, la tendencia al alza del DIY “do it yourself o hazlo tú misma” nos impulsa a recrear los peinados que llevan meses guardados en Pinterest, y que ya deben ver la luz en esta temporada.

Para lograr el resultado, no hay mejor inspiración que nuestras celebrities favoritas. A pesar de verlas lucir peinados de ensueño en alfombras rojas, acostumbran también a enseñarnos que menos, es más, y es que no hay nada más elegante que un peinado sencillo, pero bien hecho. Aquí te dejamos varias opciones perfectas para inspirarte.

Medio recogido con mucho volumen

Un semirrecogido es un estilo común de llevar nuestro cabello, sin embargo, esta manera de hacerlo se caracteriza por su volumen y textura, manteniendo la sencillez. Para lograr un buen volumen, es importante tener en cuenta algunos errores comunes.


Uno de los más frecuentes es crespar demasiado las raíces en un intento por conseguir más volumen. Otro muy habitual es aplicar demasiados productos para voluminizar, lo cual puede sobrecargar el cabello con un peso innecesario.

Clean look con la raya a un lado

El clean look no deja de ser un peinado muy pulido y recogido hacia atrás, la clave para brillar con este en Navidad está en la moderación de aplicación de producto en combinación con un cepillo de cerdas naturales y finas. Si, además, tienes flequillo, puedes peinarlo hacia un lado de manera natural, aplicando algún gel o cera para darle mayor fijación o darle un toque de volumen.

El moño peinado pero despeinado

Es un peinado que luce sofisticado, pero el proceso no nos llevará más de 10 minutos. Este se caracteriza por su toque desenfadado que nos ayuda a ser menos precisas, dándole más carácter y personalidad al peinado.

Para conseguirlo, se debe comenzar con el cabello texturizado y con volumen. Ve recogiendo uniformemente el pelo en un moño, dejando mechones sueltos que enmarquen suavemente el rostro. Tal como la actriz Dakota Johnson ha brillado al utilizar este moño peinado-despeinado.

Incorporar la tendencia lazo

La lazomanía también conquista los diversos peinados esta Navidad, la cual está influenciada por la estética coquette. Pues, se puede realizar con un peinado texturizado, tal como una cola de caballo o un semirrecogido, para luego añadir el lazo como protagonista. El cual, es un accesorio que se posiciona como el detalle estrella capaz de reinventar cualquier look, adaptándose así a todas las edades con sus infinitas posibilidades, tal como lo deja ver la actriz Margot Robbie.

Efecto mojado

Este peinado tendencia, lucido en miles de alfombras rojas por celebridades como Hailey Bieber, se cuela también en esta temporada decembrina. Además, es muy sencillo de hacer de lo que parece. Para que se mantenga intacto, el truco está en optar siempre por productos de efecto brillo en lugar de los que son mate o tipo cera.  Además, escoger un gel de peinado, y finalizar con un spray fijador de acabado shine, perfecto para darle un toque final de brillo.

Para tus fechas especiales, buscar un peinado no será una tarea difícil, con cualquiera de estos diversos estilos, podrás marcar la diferencia con un toque sencillo pero llamativo. Puesto que, un peinado bien elaborado puede realzar nuestro atuendo, asegurando que nos veamos presentables y elegantes. Además, contribuye a aumentar la confianza en uno mismo, permitiéndonos disfrutar de la celebración sin preocupaciones.

Estampas recomienda