El Día de San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor y la unión en pareja. Si estás buscando el destino perfecto para una escapada, Venezuela ofrece una variedad de pares idílicos que evocan el romance.
Hoy los llevamos en una travesía por los mejores lugares para visitar.
Colonia Tovar

En el interior de las hermosas montañas de la cordillera venezolana, en el estado Aragua, cubierta por una densa neblina, se encuentra este destino turístico único, un fragmento de Alemania en este país, que evoca el romance.
Al llegar a este lugar, pueden hospedarse en las cabañas u hoteles que allí se encuentran, y luego salir a recorrer la zona para disfrutar de las actividades que brinda como montar a caballo, lanzarse en parapente con la ayuda de instructores calificados o simplemente relajarse y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural.
También ir el jardín botánico, recorrer por los senderos rodeados de flores, o dirigirse hacia la Iglesia de San Martín de Tours, la primera sede religiosa católica del sector, que se localiza justo frente a la plaza Bolívar de la Colonia.
Otro lugar de interés es La Ballestera una cascada rodeada de exuberante vegetación, que se encuentra cerca del pueblo, donde podrán degustar un rico chocolate acompañado de una selva negra o un strudel de manzana.
A este refugio se accede a través de varios puntos desde Caracas, subiendo por la nueva vía de Mamera hacia El Junquito, desde el Litoral Central, subiendo por la ruta de Carayaca o Los Teques o por la Carretera vía El Jarillo.
La Ciénaga

En su costa bañadas por las aguas del Mar Caribe nuestro país alberga paraísos tropicales ideales para una escapada íntima hasta aventuras emocionantes. Uno de estos lugares es La Ciénaga, enclava en la costa del estado Aragua, esta bahía rodeada de montañas, selva y un mar cristalino, ofrece un ambiente íntimo y mágico.
Durante su estadía pueden dar un paseo por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, perfectas para relajarse y disfrutar del atardecer con el cielo pintado de colores vibrantes mientras el sol se hunde en el mar.
Además, organizar una cena en su litoral, apreciar las estrellas marinas y aves que allí habitan. Otra opción es dar un paseo en bote y sumergirte en ambiente romántico de los manglares.
Se pueden hospedar en algunas de las posadas de la zona, a la cual se accede por vía marítima desde el pueblo de Ocumare de la Costa a través de lanchas o peñeros que ofrecen traslados.
La Cascada del Vino

Otro paraje que deben visitar es La Cascada del Vino, en el estado Lara, y embriagarse con la belleza natural, mientras realizan caminatas, por la zona donde podrán apreciar el exótico tono del agua de este afluente, de más de 90 metros de altura, que se asemeja al del vino tinto.
En su tour disfrutarán, además de la compañía mutua, de las aves que habitan en el lugar, respirar aire puro y relajarse. Pueden, hospedarse en los hoteles aledaños en la zonal, llevar comida, bebidas de su gusto y realizar un picnic a la orilla de la cascada.
Para llegar a este lugar deben tomar un autobús o trasladarse en vehículo particular hasta Barbacoas, y desde allí contratar un guía local que los lleve a la cascada a través de un sendero de montaña.
Los campos de girasoles

Si quieren recrear su propia versión del jardín de narcisos de El gran pez, pueden ir a Turén en el estado Portuguesa, y recorrer bajo el sol estos dorados campo mientras disfruta de la tranquilidad del entorno.
Este escenario será perfecto para recordar los mejores momentos de su relación. Puedes llegar en carro o autobús desde otras ciudades de Venezuela. Una vez en Turén, pregunta por la ubicación de los campos de girasoles, ya que pueden variar según la temporada.
Asimismo hospedarse en algunos de los hoteles del lugar, donde también podrán disfrutar de una cena y degustar la gastronomía local.
El Ávila

Si no deseas salir de la ciudad esta es una excelente opción. Pueden acceder a través del teleférico y al llegar a su cima apreciar el atardecer que llena de esplendor a Caracas. A su vez caminar tomados de la mano por los senderos habilitados y conversar mientras degustan un dulce de la gastronomía local.
Recuerde tomar una buena postal para la posteridad.