Hoy en día está en aumento el número de personas que se encuentran en una búsqueda por mejorar su salud, y el turismo de bienestar se ha convertido en una de las experiencias más satisfactorias, tanto para visitantes de nuestro país como para el resto del mundo, enseñándonos que existen diversas y efectivas maneras de mejorar nuestra calidad de vida.
Baños en aguas termales, meditación, yoga, terapias de sonido y baile, son las actividades más buscadas y Venezuela, que cuenta con excelentes profesionales en esas áreas y cautivadores espacios para reconectar con la naturaleza y el alma.
Granja Armonía: en ella se realizan prácticas de yoga y otras actividades de bienestar. También cuentan con cosechas de flor de Jamaica, secadas al sol, las empacan en bolsitas sin aditivos ni conservantes y es una oportunidad de reencuentro con la energía de la naturaleza. Está ubicada en el sector Los Malabares del municipio Araure. @armonia.geo.
Spa y jacuzzi para realizarse tratamientos de belleza y relajación. IStock
Relajación y serenidad. Terapia californiana
Terapia de sonido con Gong: en Araure estado Portuguesa se encuentra un espacio para sanar a través de biosonica con cuencos de cuarzo y cromoterapia con pluma Iris. Algunos de sus beneficios son: reduce el estrés, anulación o reducción del dolor, refuerzo del sistema inmunológico, equilibrio de emociones, mejora el sistema glandular. Es un ambiente para revitalizarse a través de los sonidos, dirigido por el terapeuta Alesandro Mea. @saemagong.
Posada Vista Montaña: con un ambiente rodeado de paisaje de mar y montaña, habitaciones estilo campestre, un área común para descansar en hamacas con una hermosa vista sobre la cordillera y la selva tropical Turimiquire. Cuentan con un spa, con jacuzzi y salas de tratamientos para quienes buscan relajarse, recargarse de energía y vitalidad. Están ubicados en la cordillera del Parque Nacional Mochima a 700 metros de altura, @posadavistamontana.
Museo de las Piedras: (Patrimonio cultural del estado La Guaira), ubicado en Galipán, fue inaugurado el 30 de junio de 1990. Es un museo de arte ecológico fundado por Gonzalo Barrios Pérez (Zóez), después de investigar la naturaleza y las energías para interpretarlas, traducirlas en juegos ecológicos, el artista no modificó las piezas, respetó su forma original, cada piedra es irrepetible que hace de este museo único en el mundo. También es un templo dedicado a la mujer, ya que representa un pasaporte a la vida.
Su arte es universal y caminar descalzo es dejarse llevar por la poesía de su obra, donde hay un acercamiento entre arte y entretenimiento que lleva a los visitantes a una catarsis poética que invita a descifrar y conocer al universo.
Se hace un recorrido al museo que consta de 3 etapas, se interactúa y se experimenta la paciencia, la meditación y se cultiva el compartir familiar. Existe un auditorio “Mariposa Musical” donde los visitantes pueden cantar, dedicarle un poema al universo o expresar algo a alguien. Museodelaspiedras.org.
Las Aguas de Moisés: ubicado en Cariaco, estado Sucre, es un estupendo escenario natural con aguas de manantial, arcillas con un rico contenido en calcio, azufre y potasio, que lo hace un oasis de propiedades curativas y excelente para elevar la energía. @lasaguasdemoisesca.
Terapia de baile (conexión mente y cuerpo), Jenny Espina Fitness Coach, conferencista, liderazgo y bienestar: Su sistema de entrenamiento consiste en el triángulo de la condición humana, que es mente, cuerpo y alma para obtener un resultado que perdure en el tiempo. Para ella el entrenamiento es un estilo de vida y el bienestar es el efecto que mejora la productividad. Cree que el ejercicio es también para el alma, porque fusiona el entrenamiento físico con el mental y emocional, @espinacaws.
Los efectos que producen iniciativas que promueven la alegría de vivir, la motivación individual y social, es de incalculable valor y el apoyo de estos es clave para contribuir con una sociedad sana. Venezuela tiene un gran potencial en turismo terapéutico, la dosis perfecta de salud y bienestar.