“EPA tiene definidos los focos de acción a nivel de Responsabilidad Social Empresarial: Uno es la capacitación y oficio y el otro es el cuidado y preservación del medio ambiente. Siempre desarrollamos proyectos enmarcados en estos focos de acción” comenta Ana Gabriela Cabañas, Jefe de Iniciativa Comunitaria de esta empresa.
Esta empresa, que es tradición en Venezuela, se erigió en 1992. En estas más de tres décadas no solo se ha dedicado a la venta de materiales para la construcción y decoración sino también a forjar una mejor sociedad a través de proyectos sociales como “Bolsas con propósito”, una iniciativa que comenzó a trabajarse hace más de un año dentro del programa “Ayudar Es Sencillo”, que se materializó y salió al mercado en julio y tiene como embajadora a Valentina Quintero.
Acción ecológica con enfoque social
Thais Contreras, coordinadora de Gestión de Proyecto en EFIP, explica que esta labor la ejecutan actualmente 16 mujeres, quienes son instruidas en el oficio de la costura y sensibilización ambiental.
La producción de 300 unidades de bolsas mensuales son comercializadas en las cinco tiendas de EPA en Caracas y una en Valencia. “Próximamente estaremos en las ocho ciudades donde tenemos tiendas”, agrega Cabañas.
“En EPA siempre estamos buscando proyectos que atados a nuestros focos de acción sean un apoyo para la comunidad”, indica Ana Gabriela Cabañas.
Agradecimientos a:
Ferretería EPA
Ana Gabriela Cabañas
Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA
Thais Contreras
Coordinadora de Gestión de Proyecto en EFIP
Foto cortesía Ferretería EPA
Robert Melo