Como cada año, esta colección actualiza los récords mundiales de múltiples disciplinas como entretenimiento, cultura, deportes, ciencia, tecnología y, por supuesto, realeza y es ahí donde entra el esposo de la reina Letizia, ya que el Monarca, que en 2024 celebró el décimo aniversario de su reinado y su 20 aniversario de boda con doña Letizia, ostenta el récord de ser el rey más alto del mundo gracias a sus 1,97 metros.
A Don Felipe lo siguen otros miembros de la monarquía como el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein, con sus 1,93 metros, que se ubica como el segundo jefe de Estado más alto del mundo y el rey Felipe de Bélgica, que mide 1,90, igualado por el heredero de la corona británica, el príncipe William.

Vale destacar que este no es el primer récord Guinness de Felipe VI, quien ya contaba con el título del príncipe más alto del mundo. La infanta Sofía también ha heredado esta cualidad de su padre, que a sus 17 años ronda los 180 centímetros, siendo más alta que su hermana la princesa Leonor y que su madre la reina Letizia.
Aunque de momento, todo indica que el rey de los españoles tendrá el récord Guinness al rey más alto por muchos años o al menos, hasta que heredero de la corona de Dinamarca, el príncipe Christian, hijo mayor de Federico y Mary, llegue al trono, pues el joven heredero de 19 años mide 1,98 metros.