Google Drive permitirá transcribir el audio de los videos para mejorar su búsqueda en la plataforma

Female entrepreneur looking at laptop while working from home office.

El gigante de la tecnología Google está implementando una nueva funcionalidad en su servicio de almacenamiento, Drive, que permite a los usuarios transcribir el audio automáticamente de los vídeos que se suban a la plataforma, lo que facilitará la búsqueda de este tipo de archivos guardados sin necesidad de abrirlos y reproducirlos.

Además, permite generar subtítulos para estos contenidos según ha comprobado recientemente 9to5Google. Esta herramienta utiliza una tecnología de reconocimiento de voz para transcribir el sonido disponible en las cuentas de Gmail, aunque esta funcionalidad no es predeterminada para las que son personales, sino que se debe activar manualmente. Esto significa que, una vez hayan subido un video a la plataforma, los usuarios deberán solicitar la generación de estos subtítulos automáticos. Reseña Europa Press.

Además facilita el acceso a la información para personas con discapacidades auditivas

¿Cómo usar esta herramienta?

Para activar dicha función los usuarios deben acceder al video de Drive y después seleccionar la opción ‘Administrar pistas de subtítulos‘, que introduce la función ‘Generar subtítulos automáticos’, los cuales también se pueden implementar cuando se reproduce el contenido, desde el menú de tres puntos ubicados en la parte superior derecha.

Cabe destacar que en el caso de los clientes de Google Workspace esta función cambia, ya que dispondrán de estos subtítulos habilitados automáticamente una vez que carguen el video. Sin embargo, si desean desactivar los subtítulos durante la reproducción, es posible hacerlo con un botón que indica ‘CC’, similar al que ya incorpora YouTube.

También minimiza el tiempo en la gestión del contenido

Por el momento, tiene soporte para reconocer texto en inglés y subtitular en otros idiomas.

Igualmente, los usuarios pueden combinar esta función con Google Docs para editar y mejorar las transcripciones, o con Google Slides para crear presentaciones más interactivas.

Estampas recomienda