Instagram lanza un programa contra el acoso escolar

Instagram —propiedad de Meta— tiende su apoyo a las escuelas y anuncia el lanzamiento de School Partnership Program, su nuevo programa piloto que permitirá a los docentes de los centros educativos denunciar los casos de acoso escolar, bullying, detectados en la plataforma.

El programa, que ya se ha probado en 60 centros educativos de Estados Unidos, donde por el momento está disponible, con resultados “prometedores”, para reportar contenido dañino relacionado con bullying, cuya denuncia tendrán una respuesta en un máximo de 48 horas. Además, los centros inscritos recibirán informes detallados sobre el estado de cada denuncia.

El objetivo de la plataforma es “abordar el acoso escolar y los problemas de seguridad online”, reseñan en su blog oficial. Meta no descarta expandir este nuevo programa a varios países.

Para formar parte del programa, las escuelas las que deben inscribirse y una vez validado el proceso, se convierten en socios escolares y podrán monitorear los casos de bullying, un fenómeno que afecta a niños y jóvenes con edad escolar en muchos países.

Según la Unesco cada mes, uno de cada tres estudiantes sufre acoso escolar en todo el mundo. Más del 36% de los educandos se ve afectado por una riña física con algún compañero y casi uno de cada tres ha sido agredido físicamente al menos una vez al año.

A esto se le suma el ciberacoso, una amenaza problema creciente, que afecta a uno de cada diez niños, según indica el organismo.

Estampas recomienda