La red social propiedad de Meta actualizó su diseño para que sea más fácil y rápido acceder a lo que realmente te gusta: los videos cortos y las conversaciones privadas, dos de las funciones más utilizadas por los usuarios, según confirmó el jefe de la plataforma, Adam Mosseri.
La nueva disposición que según Mosseri, responde a la necesidad de adaptar la aplicación a “lo que la gente usa más”, que actualmente son los videos cortos y las conversaciones privadas, mantiene las historias y el feed en primera posición, en segunda los reels seguidos de los mensajes directos en el tercero, desplazando a un plano secundario la pestaña de búsqueda.
Mejoras en la navegación
Además, la aplicación está probando una función de deslizamiento lateral para que puedas cambiar de sección simplemente deslizando el dedo (como pasar una página). Los usuarios pueden activarlo para acostumbrarse a lo que será el nuevo estilo de navegación general.
Los usuarios pueden activar si lo desean, con el objetivo de facilitar una transición gradual hacia lo que podría ser una futura actualización general.

Con estos cambios, la plataforma busca ser el espacio favorito de los jóvenes (compitiendo con TikTok) e impulsar la conexión privada entre amigos (como ya lo hacen WhatsApp o Telegram).