En el marco de la Semana del Diseño de Milán, Louis Vuitton desvela sus nuevas colecciones Louis Vuitton Home, presentadas por primera vez en el suntuoso marco del Palazzo Serbelloni. Un telón de fondo neoclásico cargado de historia, el palacio milanés está preparando el escenario para un nuevo arte de vivir durante la Semana del Diseño, donde el diseño, el savoir-faire y la innovación conversan con la arquitectura patrimonial y el espíritu contemporáneo. Este evento demuestra la creciente presencia de Louis Vuitton en el mundo del diseño a través de una exposición de sus nuevas Home Collections junto a baúles originales y los ya icónicos Objets Nomades.
Desde 2012, los Objets Nomades han personificado la audacia creativa de Louis Vuitton en el campo del diseño. Estas piezas de edición limitada celebran la unión de artesanos de renombre y talentos del diseño contemporáneo como India Mahdavi, Patricia Urquiola y Estúdio Campana. En 2025, Louis Vuitton sigue explorando el mundo del diseño y de la decoración del hogar al abrir un nuevo capítulo con el lanzamiento de sus Home Collections. Por primera vez, todo un universo está dedicado al arte de vivir. Junto a los Objets Nomades, las Home Collections de Louis Vuitton reúnen una nueva colección de mobiliario e iluminación a una escala sin precedentes, completada con líneas de decoración, textiles para el hogar, vajillas y juegos únicos. Para celebrar el lanzamiento de estas colecciones excepcionales, la Casa se centra en dos diseñadores: el artista futurista Fortunato Depero, cuyo universo gráfico ha inspirado sus textiles y vajillas, y Charlotte Perriand, con su primera colección textil.
La colección Louis Vuitton Signature, que representa la piedra angular de un nuevo art de vivre, ofrece una nueva visión de los códigos icónicos de la Casa a través de piezas de Patrick Jouin y Cristián Mohaded. El cuero, las maderas preciosas, la marquetería y otros detalles se inspiran en el savoir-faire de la marroquinería Louis Vuitton. Cada creación combina belleza y funcionalidad con una estética contemporánea y cálida.
Más allá de estos universos se encuentran artículos de decoración para el hogar de Patricia Urquiola, Jaime Hayón, Atelier Biagetti e incluso Studio Louis Vuitton; juegos únicos (un pinball inspirado en el universo de Pharrell Williams y un fútbol surrealista de los hermanos Campana), así como una amplia línea de textiles y alfombras. Por último, las vajillas son una oda a una amplia gama de formas e inspiraciones, desde los tonos negro azabache del diseñador japonés Nendo, hasta la brillante porcelana de Limoges elevada por los motivos Monogram, pasando por las vibrantes y exóticas piezas de la colección Jungle, creada junto al Laboratorio Paravicini.
Fiel a su tradición de crear baúles desde 1854, Louis Vuitton celebra más de 160 años de savoir-faire con el nuevo Malle Vaisselier, que presenta sus nuevas colecciones de Vajilla. En todo el Palazzo Serbelloni, los emblemáticos baúles se hacen eco de las nuevas colecciones de la Maison, recordando los orígenes de la Casa.
Con información de Blue Press Service @bluepressservice