En el oriente del país, en la Islas Chimanas, se localiza la Playa El Faro, un paraíso tropical ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del ecoturismo.
Una de sus principales atracciones de este destino son sus aguas turquesas y serenas que invitan a sumergirse y explorar su mundo interior. La arena es fina y dorada, perfecta para relajarse bajo el sol tropical.
¿Qué hacer durante su estadía?
Visitar este paraíso es más que un simple viaje de recreo; es una oportunidad para reconectar con la naturaleza y apreciar las maravillas de nuestro país, ya que los turistas pueden disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y recorrer el lugar a través de diferentes rutas que brindan una espectacular vista.
Además, practicar el buceo, el snorkel y apreciar la belleza de los arrecifes de coral albergan una gran variedad de peces de colores, lo cual convierte cada inmersión en una experiencia inolvidable.
Aunque este destino, cuyo nombre proviene de un antiguo faro que se encuentra en una colina cercana, proporcionando una vista panorámica espectacular del área circundante, se puede disfrutar todo el año, la mejor época para visitar es durante la temporada seca cuando las condiciones marítimas son más calmadas.
Durante su estadía puede alquilar un toldo o una churuata para relajarse frente a la costa o ir a los restaurantes para degustar la exquisita gastronomía local. Sin embargo, debido a su relativa aislación, es aconsejable llevar suficientes provisiones, como agua potable, alimentos y protector solar.
La manera más común de llegar es por vía marítima, una es desde el embarcadero La Baritina y también desde el Paseo Colon de Puerto la Cruz, de donde salen lanchas que trasladan a los visitantes hasta las orillas de la playa.