Richard Gere recibe el Goya Internacional

El actor recibe esta distinción en el año en el que se cumplen 50 años de su debut en la gran pantalla

Con una gran ovación fue recibido el actor Richard Gere enel escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ganadas, donde fue galardonado con el Goya Internacional 2025, premio con el que la Academia de Cine reconoce “a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

El actor y productor estadounidense fue premiado  “por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social manifestado en lo personal y lo profesional”.

Gere subió sonriente al escenario. “Muchas gracias a todos es fantástico”, dijo luego de  recibir la estatuilla de manos de Antonio Banderas, quién  destacadó que es un “actor de prestigio y productor comprometido con la industria delante y detrás de las cámaras” y que se ha hecho inolvidable para el público con películas como Días del cielo, Oficial y caballero, American Gigolo, Pretty Woman y Chicago.

“Los actores y las actrices estamos locos, completamente locos. Todavía somos niños. Me he dedicado a esto porque me encantan las buenas historias y creo que por eso existe el cine. Las historias que nosotros contamos son únicas y especiales, además de que hacen sentirse representadas a las personas”, agregó durante su discurso el intérprete, alabando todas las virtudes esta profesión. 

“Nosotros solo somos una parte de una película, de hacer que algo funcione. En el mundo hispanohablante cada persona tiene su historia, hay millones de historias, todas se solapan, todas están conectadas“, expresó Gere, quien reside en España, al tiempo que indicó que “este premio es un aliento fantástico. Los reconocimientos a la trayectoria profesional siempre pienso que son un poco prematuros. Tengo mucho por hacer”.

Por último resaltó que “en el mundo hay millones de historias todas se solapan, todas están en interconexión porque todos formamos parte de un universo donde se solapa el dolor, la tristeza, alegría, sueños, esperanzas, visiones. Pensamos que vivimos de forma aislada”.

Su trayectoria es un testimonio de su pasión por el cine y su compromiso con la excelencia. Actuó bajo la conducción de directores como Terrence Malick, Francis Ford Coppola o Robert Altman y compartió cámara con actrices de la talla de Julia Roberts, Kim Bassinger, Susan Sarandon y Diane Keaton. 

Estampas recomienda