Hollywood ha sido la vitrina para la exposición de grandes actrices que con su talento han dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento, entre ellas icónica Sarah Jessica Parker, quien hoy celebra sus 60 primaveras, y con una amplia trayectoria durante la cual ha interpretado a personajes inolvidables en Broadway, en la gran pantalla y la televisión.
Su incursión en el mundo del entretenimiento comenzó con un papel protagónico en una adaptación de la NBC de 1974 del cuento de hadas de Hans Christian Andersen ‘The Little Match Girl’, que se filmó en Cincinnati, el cual le abrió las puertas a su primer escenario de Broadway dos años después, a los once años, para participar en una reposición de la obra ‘The Innocents’, este fue el punto de partida que impulsó su salto a la gran pantalla en los ochenta con ‘ Somewhere Tomorrow ‘. (El espíritu de Terry, 1983), ‘ Footloose ‘ (1984) y ‘ Firstborn ‘ (Un extraño en casa, 1984), cinta que coprotagonizó junto a Robert Downey Jr., quien se convirtió en su pareja hasta 1991.
Años más tarde Parker dejó los papeles de adolescentes para empezar a interpretar en la gran pantalla a bellas mujeres rubias, como una bruja de mente distraída en ‘ Hocus Pocus ‘ (El retorno de las brujas, 1993), una cazafortunas en ‘The First Wives Club’ (El club de las primeras esposas, 1996) o una reportera enamoradiza en ‘Mars Attacks!’ (1996).
Fue en 1998 se unió al elenco de ‘Sex and the City’, una serie sobre cuatro mujeres solteras en la treintena que le sacan el máximo partido a la vida social de La Gran Manzana, en la que interpreta a Carrie Bradshaw, con cuyo personaje comparte un lujoso guardarropa que la ha convertido en un icono de la moda. En esta producción compartió el repertorio actoral con Kristin Landen Davis quien interpreta a Charlotte York Goldenblatt , Kim Cattrall a Samantha Jones y Cynthia Nixon a Miranda Hobbes.
Parker protagonizó y narró los 94 episodios de las seis temporadas de ‘Sex and the City’ (1998-2004) y en las últimas temporadas también fue productora ejecutiva. En 2021 grabó la primera temporada de And Just Like That, la secuela de esta producción.
La actriz estadounidense ha aprovechado cada aparición pública para hacer eco de su estilo a través de los diseños de grandes nombres de la moda, como Óscar de la Renta, Alexander McQueen o Dior. Su talento no ha sido lo único que ha llamado la atención de las cámaras, sino también su vida sentimental en el verano de 1991 fue perseguida por los paparazzi que deseaban conocer su romance con John F. Kennedy Jr. hijo del presidente asesinado John F. Kennedy.
Actualmente, está casada con el también actor Matthew Broderick con quien forma uno de los matrimonios más unidos de Hollywood. La pareja tuvo un hijo en 2002, James Wilkie , y dos gemelas, Marion Loretta Elwell y Tabitha Hodge , nacidas en 2009 por gestación subrogada.