El actor, que se destacó por su papel como Iceman en el clásico de culto “Top Gun” de 1986, donde actuó junto a Tom Cruise y se convirtió en un referente de la cultura popular, fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y pudo recuperarse, pero falleció el martes como consecuencia de una neumonía, según reseñan medios de comunicación.
Su trayectoria incluyó una amplia gama de géneros y papeles inolvidables, desde su representación de Jim Morrison en “The Doors” de 1991 hasta su actuación como Batman en “Batman Forever” de 1995.
Val Kilmer no solo fue un destacado actor, sino también un artista apasionado que dejó su impronta en el teatro y la literatura.
Asimismo, Kilmer quien fue el actor más joven admitido en la reconocida Escuela Juilliard de artes, vivió con intensidad los altibajos de la fama. Su gran oportunidad llegó con la comedia de espías “Top Secret!” en 1984, seguida de “Real Genius” en 1985. Más adelante, demostró su habilidad para la comedia en títulos como “MacGruber” y “ Kiss Kiss Bang Bang”.
Vale mencionar que, su carrera cinematográfica alcanzó su cenit a principios de la década de 1990 cuando se convirtió en un ícono romántico, participando en “Tombstone” de 1993 junto a Kurt Russell y Bill Paxton, como el fantasma de Elvis en “True Romance” y como un experto en explosivos y asaltos en “Heat”, dirigido por Michael Mann, junto a Al Pacino y Robert De Niro.
Hoy, el mundo del cine llora la partida de un verdadero símbolo. Su legado vivirá a través de su obra y en los corazones de quienes lo admiraron. Siempre lo recordaremos por su aporte al cine y el efecto que tuvo en tantas personas.