Hay muchas recetas de postres que lo tienen como protagonista, pero hoy quisimos presentar una mousse para complacer el paladar de una persona que ama este suculento ingrediente. Y mejor aún, con el plus de que se elabora con edulcorante y con poca mantequilla, lo que reduce la ingesta calórica. Así, disfrutará cada bocado sin arrepentirse. Como siempre, conservará su figura y, a cambio, habrá explorado la mejor sensación gustativa con cacao.
Mousse light de chocolate
INGREDIENTES
(6 personas o más)
400 g de chocolate oscuro
8 huevos
1/4 de taza de edulcorante
100 g de mantequilla sin sal
1 cdta. de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate troceado con la mantequilla, a baño de María. Separar las yemas de las claras de huevo. Agregar, una a una, las yemas al chocolate. Mezclar todo muy bien. Batir las claras a punto de suspiro y agregar el edulcorante. Unir en forma envolvente el chocolate con las claras batidas y agregar la esencia de vainilla.
Verter la mezcla en una dulcera o en recipientes pequeños como vasitos de shots. Colocar en la nevera y adornar con chocolates en trocitos. Acompañar con tejas, galletas de mantequilla o frutas confitadas.
NOTA
•Puede agregar algún licor como ron de naranja, licor de café, amaretto o brandy, para darle un toque exquisito.
Para fundirlo
• Se necesitan dos ollas de diferentes tamaños para derretirlo a baño de María (para evitar que se pegue, queme y ahumeé al derretirlo directamente en la hornilla).
• El chocolate en pastillas se debe trocear o rallar al verterlo en la olla.
• Una vez que se derrita, debe utilizarse enseguida para evitar que endurezca al bajar nuevamente su temperatura Si se llega a ahumar, lo mejor
es descartarlo, pues su sabor se torna desagradable.