La cantautora venezolana Rosa Esber estrena “Guardián De Mi Soledad”, la tercera entrega de su álbum conceptual “El Ballet De Las Musas”.
Este tema explora el ser amado y amar desde la posición de ser el protector de la soledad de esa persona como mayor acto de amor, describe una relación en la que ambas personas pueden mantener su individualidad, logrando estar a solas estando juntas. Rosa Esber reinterpreta un poema del poeta ruso Rainer Maria Rilke, pero esta vez inspirado por Erato, la musa griega de la poesía amorosa.
En la letra, Rosa expresa el amor más profundo y puro hacia su ser amado, capturando a la perfección la esencia de estar enamorado.
La producción de esta canción se distingue por su cautivadora mezcla de sonidos R&B con influencias del soul y el pop de los años 60, creando una experiencia sonora realmente deliciosa. Los acordes densos y la característica voz melodiosa de Rosa enriquecen el tema. La producción estuvo a cargo de la propia Rosa Esber y Estudio One, quienes han trabajado estrechamente a lo largo de todo el álbum. La mezcla fue realizada por Rafa Ferreira, y la masterización estuvo en manos del mexicano Erick Urbina.
El Ballet de las Musas es un viaje musical en el que cada canción está inspirada por una de las nueve musas de las artes de la mitología griega. Desde 2020, Rosa ha estado desarrollando este proyecto, el cual inició con el sencillo “Condena”. Ahora, “Guardián de Mi Soledad” llega tras la emotiva y dramática “Acto Suicida”.