Gustavo Dudamel y LA Phil brillan en el festival Coachella

El director Gustavo Dudamel dirigió nuevamente a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), en el festival de Coachella, en el que brindó un espectáculo al atardecer que combinó arreglos orquestales y con colaboradores, entre ellos el rapero LL Cool J, la estrella del country Maren Morris y la cantante pop islandesa de jazz Laufey.

La presentación fue una fusión de varios géneros musicales desde el rap con clásicos de cine y exploraron el reguetón junto a cantantes como Becky G o Ca7riel & Paco Amoroso, en una de las presentaciones más memorables de la edición.

La cantautora islandesa, Laufey,  interpretó a guitarra “From the Start” y “Silver Linning” al ritmo de la orquesta sinfónica angelina.

Por su parte,  la cantante estadounidense Maren Morris, engalanada con un vestido largo y dorado, fue otra de las artistas invitadas, aportando un toque pop con ‘My Church’ a un concierto que Dudamel acostumbra poco ofrecer.

El repertorio también  incluyó “The Imperial March” (“La Marcha Imperial”), el tema emblemático de la saga Star Wars; o uno de sus imperdibles, “Toccata”, de John Sebastian Bach; luego el director venezolano volvió a mezclar estilos durante la presentación de  la cantante estadounidense Becky G, con la que interpretó la versión a orquesta de “Shower”.

El dúo del momento, los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso, se volvieron a subir al escenario tras su actuación de ayer, en una de las apariciones más sorprendentes, para cantar “Dumbai” y “La que puede, puede” al compás de L.A. Phill, poniendo a bailar a la multitud al ritmo de dos de los temas del momento.

Poco después, el DJ y productor ruso Zedd comenzó a tocar los primeros acorde al piano de una versión de orquesta de su conocido tema de música electrónica “Clarity”, acompañado con voces de coro.

Estampas recomienda