El Caribe venezolano alberga islas idílicas con playas de ensueño, que gozan de fama internacional, y cautivan con su imponente belleza natural a sus visitantes. Uno de estos paraísos es la Isla Larga, un cayo que se encuentra dentro del Parque Nacional San Esteban , junto con Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Es la única isla del parque que permite el acceso libre a los turistas, ya que está bajo régimen de administración especial.
Una experiencia inolvidable
Este lugar, de cálidas arenas y aguas serenas, está lleno de sorpresas, al recorrer sus espacios se pueden observar diversas especies de aves y los majestuosos cangrejos violinistas al mismo tiempo que se disfruta del sol y la arena. Cabe destacar que esta zona se convirtió en el paraíso de los buzos después de la década del 70.
Igualmente, los visitantes pueden practicar el buceo, de manera organizada y supervisada por los Guarda Parques, y sumergirse en sus aguas cristalinas para apreciar los barcos hundidos, carguero alemán “Sesostris” que naufragó en 1940 luego de un motín de la tripulación, así como el barco ganadero italiano “Wacko”. , que llegaron al país durante la II Guerra Mundial, y que en la actualidad son el hogar de diversas espacios marinos como los caballitos de mar, peces. loros, estrella de mar.
Es la mayor de las seis islas que se ubican en las costas del estado Carabobo.
Además, también se puede apreciar el fondo coralino , que es otro de los principales atractivos turísticos.
Los visitantes se pueden hospedar en las posadas y hoteles que se encuentran en la zona aledaña a este lugar, donde también pueden degustar diversos platillos de la gastronomía local.