Es una técnica inspirada en la naturalidad y simplicidad, para un acabado sencillo con un proceso fácil sin ningún esfuerzo, se caracteriza por ser utilizada por las amantes de un lujo silencioso, con ella se logra un aspecto de piel natural e impactante en poco tiempo.
Esta tiene como protagonista la mirada, con un delineado perfecto el que les da potencialidad a los rasgos faciales, es decir, consiste en realizar un eyeliner delicado y de forma sutil. Por ende, los expertos recomiendan rizar las pestañas y a su vez, utilizar varias capas de máscara de pestaña, con la que el volumen aumentará notablemente.
Más que una moda, es una tendencia para el cuidado de la piel
Al tener un delineado perfecto y unas pestañas alargadas, ambas logran destacar la mirada y darle un acabado profunda y de mayor impacto. Este estilo busca texturas y acabados frescos dejando a un lado los polvos, por lo que es más recomendable utilizar un labial como sombra cremosa aplicándolo en los párpados y pómulos.
Su objetivo principal va más allá de la estética, puesto que, su enfoque se basa en la importancia de cuidar la dermis las 24 horas del día, con ello, destaca que es una técnica de maquillaje sin esfuerzo que no solo busca embellecer, sino también, proyectar la importancia de la rutina del cuidado de la piel, para tener una apariencia luminosa y saludable.
¿Cómo lograr el maquillaje effortless?
La limpieza e hidratación: el inicio de toda rutina
Tener la piel limpia e hidratada es esencial para eliminar las células muertas y el exceso de grasa, estas van de la mano de la constancia y la disciplina para mantener la rutina de Skin care, la cual incluye: limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar aplicando productos acorde a tu tipo de piel.
El segundo es utilizar una base ligera, para lograr el objetivo de esta técnica el cual es tener un acabado natural, solamente bastará aplicando una fina capa de dicho producto, para así unificar tu tono de piel.
Blush e iluminador para elevar tu look
En este maquillaje beauty no puede faltar el toque útil de color, es por ello, que se incluir estos productos, harán destacar más el acabado natural con un toque de dimensión adicional a tu apariencia, estos se deben aplicar en los puntos altos del rostro, tales como los pómulos, el arco de a ceja y el lagrimal.
El último paso, pero no menos importante pon el foco en tus labios, dándole color, para cerrar el maquillaje con broche de oro, para ello, puedes utilizar un lápiz de labios para definir el contorno y crear a su vez, un acabado más uniforma, también un labial efecto gloss con el que podrás aportarle un aspecto brillante y jugoso a la zona.
Esta técnica en tendencia promete revolucionar el estilo minimalista
Expertos aseguran que el maquillaje Effortless es un método que llego para quedarse, debido a que su enfoque en la belleza natural, la facilidad de aplicación y la rapidez de realización, lo convierten en la opción ideal para aquellas mujeres que desean buscar un look fresco y radiante, sin invertir mucho tiempo en la rutina de maquillaje.