Cualquiera sea el caso, puede combinarlas con ingredientes de su gusto. El polvo para hornear le da la consistencia esponjosa. En los mercados puede encontrar la masa instantánea, sobre todo cuando son dulces. Son muy fáciles de preparar y les encantan a los niños. En vacaciones puede sorprenderlos con ricas panquecas para que ellos las decoren con los ingredientes que más les gusten.
Saladas
INGREDIENTES
- (6 personas)
- 2 tazas de harina todo uso
- 1 cda. de polvo de hornear
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 cda. de mantequilla derretida
ADORNO
- 6 tomates tipo cherry
- 2 huevos duros
- 1 zanahoria
- 1 pimentón rojo
PREPARACIÓN
Mezclar en la licuadora la leche con la harina, la sal, los huevos, la mantequilla derretida y el polvo de hornear. Enmantequillar una sartén antiadherente y calentar. Utilizando un cucharón pequeño, expandir un poco dela mezcla, en forma circular, sobre la sartén. Cocinar a fuego medio o bajo y dorar por ambos lados. Hacer una a una y apartar. Utilizar los vegetales para convertir las panquecas en caritas atractivas para los niños. Con los tomates picados por la mitad hacer los ojos; con la clara de huevo cocinada, las cejas; con el pimentón rojo, la nariz y la boca; con el pepino, las orejas; y con la zanahoria rallada, el pelo. También puede adornarlas con queso y con jamón.
NOTA
Puede hacerlas pequeñas.
Dulces
INGREDIENTES
- (6 personas)
- 2 tazas de harina todo uso
- 1 taza de leche
- 1 cda de polvo para hornear
- 2 cdas. de azúcar
- 1 cda. de mantequilla derretida
- 2 huevos grandes
ADORNO
- Fresa
- Cambur
- Durazno o melocotón
- Mango
- Syrop de chocolate
- Syrop de caramelo
- Syrop de maple
- Nutella
PREPARACIÓN
Licuar todos los ingredientes de la masa de panquecas. Enmantequillar una sartén antiadherente y preparar las panquecas una a una. Con un cucharón extender un poco de la mezcla, en forma de círculo, sobre la superficie engrasada de la sartén. Cocinar a fuego medio o bajo, dorar por ambos lados y retirar. Utilizar las frutas y syrops para convertir las panquecas en caritas atractivas para los niños. Hacer los ojos con ruedas de cambur, las cejas con durazno o melocotón, la boca o la nariz con fresas, las orejas con mango. También puede utilizar caramelos o chocolates, así como los syrops para el pelo… Puede prepararlas grandes o dulces para desayuno o merienda.