TikTok continúa modificando su plataforma con la incorporación de su nuevo espacio ‘Tiempo y Bienestar’, que incluye funciones que permiten a los usuarios gestionar el tiempo de uso de la red social.
Entre las herramientas que contempla este espacio se encuentran los sonidos relajantes, ejercicios de respiración guiados y el diario de afirmaciones para empezar el día con energía positiva.
Además, ofrece misiones de bienestar que ayudan a controlar el tiempo en pantalla, promoviendo hábitos digitales saludables.

Estas funciones facilitan pausas conscientes y ayudan a reducir el estrés, fomentando un mejor equilibrio entre el uso de la tecnología y el bienestar mental, todo accesible desde la configuración de la aplicación para hacer más fácil cuidarse mientras se disfruta del contenido.
Igualmente, a través de la ‘Sincronización familiar’, los padres pueden pausar el acceso de sus hijos a TikTok con ‘Momento de Desconexión’.
El uso excesivo de dispositivos móviles y redes sociales puede afectar negativamente la salud mental, provocando ansiedad, depresión y problemas para dormir.