La casa de moda Agua Bendita, junto a su línea hermana Agua by Agua Bendita, marcaron el inicio del Colombiamoda 2025 con un emotivo desfile en la icónica Plaza Botero, frente al Museo de Antioquia, en el corazón de Medellín, que no solo celebró el origen de la marca, sino también su evolución y creatividad.
Las fundadoras de la marca Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, han logrado construir en casi dos décadas un imperio artesanal que hoy tiene presencia en más de 60 países.
En la pasarela presentaron dos colecciones conformadas por diseños que combinan brillos, bordados y detalles hechos a mano que exaltan la sensualidad latina, y reflejan el ADN de la marca, la cual basa su concepto de lujo en el trabajo artesanal, que cobra relevancia en un momento en que la moda global busca sostenibilidad y propósito.
La primera muestra titulada “Hijas del Agua”, conformada por 33 diseños, celebra el espíritu tropical. Cada prenda mostró el trabajo detallado en los bordados florales artesanales. Las siluetas eran sensuales, pero etéreas, acompañadas por telas que fluían y exaltan la feminidad.
Por otro lado, “Ocaso”, la segunda colección, perteneciente a la línea de lujo Agua by Agua Bendita, compuesta por 27 looks, inspirados en la leyenda del Dorado, destacó por sus tonos intensos, telas nobles como la seda y el terciopelo, y detalles refinados como guantes largos, boinas y transparencias.
Ambas propuestas invitan a reflexionar sobre una belleza más serena y consciente.