Michelle Yeoh recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia realizada frente al Teatro Chino TCL, un hito que celebra cuatro décadas de una carrera en el cine.
La ceremonia, llena de emoción, reunió a colegas y amigos que han marcado su trayectoria, consolidándola como ícono global de la actuación.
En su emotivo discurso, la actriz de 63 años agradeció a sus padres por su apoyo incondicional y dedicó palabras conmovedoras a su «familia elegida»: «Gracias por estar aquí, por estar a mi lado en los momentos tranquilos, no solo en los brillantes. Su presencia lo es todo».

La actriz oriunda de Malasia deslumbró con un vestido de seda amarillo estampado en hojas verdes, mangas drapeadas, joyas plateadas y melena larga oscura.

Este reconocimiento llega tras recibir un Oso de Oro de honor de la Berlinale de manos del director Sean Baker, con el que acaba de rodar un cortometraje, ‘Sanidwara’.

La trayetoria de Michelle Yeoh
Su filmografía icónica incluye films como 007: El mañana nunca muere (1997), Crazy Rich Asians (2018), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Marvel, 2021) y el Oscar por Everything Everywhere All at Once (2022).

Durante su carrera ha sido galardonada con el Oscar a Mejor Actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo siendo la primera asiática en ganar este premio, el Globo de Oro a Mejor Actriz en Comedia/Musical y SAG Mejor Actriz y Mejor Reparto por la misma película sumando más de 50 galardones por su versatilidad en acción, drama y comedia.