Aspectos básicos para el cuidado de tu cobayo

Se puede pensar que tener un cobayo o cuyo es abrumador, o que necesitan un cuidado muy atareado. Sin embargo, es todo lo contrario. Estos animalitos son muy sociables y tranquilos, son roedores originarios de los Andes, y también es conocido como conejillo de indias o cuy.

Los cobayos son animales maravillosos que pueden ser excelentes compañeros para una variedad de familias; son amables, pequeños y tienen personalidades increíbles. Además, hay que mencionar que cada uno de ellos son muy lindos.

¿Es el cobayo la mascota perfecta? ¡Por supuesto! Ellos pueden reconocer a sus dueños, se emocionan al verlos y les encanta pasar tiempo con su familia. Incluso, estos son perfectos para los niños, y para aquellas personas que están dentro del espectro autista.

Si la afición es tener un cobayo, pero no sabes cómo empezar, hay que tener en cuenta los pros y los contras de tener esta mascota en específico en la casa, ya que implica un cambio en el hogar.

Recuerda que los de pelaje corto no necesitan tanta atención

Tipos de cobayos

Hay una gran variedad como: cobaya peruana, cobaya texel, cobaya coronel, cobaya americana, cobaya self, entre otros. Pero se pueden distinguir fácilmente entre dos grupos, que son las cobayas de pelo corto y las de pelo largo.

Estas últimas son las que necesitan más atención, ya que deben mantener su pelaje limpio y sin enredos, y esto conlleva a realizar baños periódicos y cepillarlos, aunque esto puede ser un momento tierno con tu mascota.

Su actividad es diurna, así que las noches serán tranquilas y no molestarán en el descanso familiar. Algo interesante de los cobayos, es que emiten cierto sonido para comunicarse.

xr:d:DAGAEXtYeT8:7,j:437271453862862703,t:24032018

Hogar

La jaula recomendada debe medir entre 50x70cm o 70x100cm. Cuando más grande sea la jaula, menos será su limpieza, porque la capacidad juega un papel importante.

El suelo de la jaula debe ser cubierto con 3cm de viruta o papel prensado, esto para que absorban los olores y es el material adecuado para tu cobayo. Además, se pueden esconder debajo por si les da frío o miedo, o incluso descansar sin estrés.

xr:d:DAGAEXtYeT8:7,j:927037914037096500,t:24032018

Alimentación

Los cobayos mastican constantemente y es importante que siempre tengan acceso a la comida.

Se recomienda que tengan acceso ilimitado a heno o pasto de hueto, y aproximadamente una taza de verduras por día.

La variedad es sorprendente para sus dietas y muchos colores y tipos diferentes de vegetales son buenos para ellos. Los pellets de alta calidad también son excelentes en moderación. Los cobayos deben consumir aproximadamente 1/8 de taza de gránulos por día.

Con respecto al agua, deben tener acceso a ella todo el tiempo. Si bien las botellas de agua cuelgan convenientemente del costado de su jaula y son fáciles de llenar, a veces el agua puede atascarse. Un plato de agua les brinda una forma más natural de beber agua (aunque puede ensuciar un poco).

De esta manera, esa combinación de alimentos será lo ideal para el crecimiento de tu cobayo.

Estampas recomienda