Kim Jones se retira de Dior Men

Kim Jones ha anunciado oficialmente su renuncia al cargo de director artístico de moda masculina en la firma Dior.

A través de un comunicado de prensa declaró Delphine Arnault, presidenta y consejera delegada de Dior. “Estoy muy agradecida por el extraordinario trabajo realizado por Kim Jones, su estudio y los ateliers. Con todo su talento y creatividad, ha reinterpretado constantemente el legado de la casa con una auténtica libertad de expresión y colaboraciones artísticas sorprendentes y muy atractivas”.

Mientras que Kim Jones añadió: “Ha sido un verdadero honor poder crear mis colecciones en el seno de la Casa Dior, símbolo de excelencia absoluta. Expreso mi profundo agradecimiento a mi estudio y a los ateliers que me han acompañado en este maravilloso viaje. Ellos han dado vida a mis creaciones. Aprovecho también esta ocasión para dar las gracias a los artistas y amigos que he conocido a través de mis colaboraciones. Por último, siento una sincera gratitud hacia Bernard y Delphine Arnault, que me han brindado siempre todo su apoyo”.

El diseñador británico había estado al frente de Dior Men desde 2018. Su último desfile para la maison, realizado hace apenas una semana, no solo recibió elogios por parte de la crítica, sino que también le valió un prestigioso reconocimiento. El título de caballero, el chevalier de la Légion d’Honneur. Esta distinción fue entregada por Anna Wintour, editora de Vogue, en una ceremonia celebrada en Le Laurent de París. El evento contó con la presencia de un público selecto. Este incluía a personalidades como Gwendoline Christie, Robert Pattinson, Kieran Culkin, Chitose Abe, Rick Owens y Delphine Arnault.

La trayectoria de Kim Jones en Dior Men se ha destacado no por lo evidente, sino por la sutileza. Además de fomentar y normalizar las colaboraciones entre marcas de lujo y streetwear (como Nike, Stussy, ERL y Stone Island) y con diversos artistas (incluyendo a Kaws, Travis Scott, Raymond Pettibon, Peter Doig y Daniel Arsham), que es quizás la parte más visible de su trabajo, ha logrado aplicar acabados de alta costura a prendas casuales como bomber jackets y zapatillas, elevándolas a un nuevo nivel y presentándolas en las perchas como si fuera algo habitual.

Asimismo, sus creaciones de sastrería han tomado constantes referencias del universo femenino de Dior en homenaje a sus predecesores. Pero les ha otorgado una relajación que les proporciona una comodidad excepcional sin sacrificar el lujo.

En Dior Men, Jones siguió explorando las colaboraciones, con artistas como Daniel Arsham y Kaws. Así como con otros diseñadores y marcas de moda, como Shawn Stussy, Erl’s Eli Russell Linnetz y Stone Island.

De acuerdo con las proyecciones de HSBC, Christian Dior Couture alcanzó ventas de 8.500 millones de euros en 2024. Una parte corresponde a la moda masculina. Según los analistas, este segmento ha mostrado una buena resistencia en un contexto económico desafiante.

Para Vogue Business, Jones comentó que de revivir su marca “lo haría de una manera completamente diferente. Sería un estilo de vida integral. No se trataría solo de ropa. Las cosas en las que la gente está más dispuesta a invertir son su hogar y los viajes”.

Estampas recomienda