Cake Party by Azú: proyecta el talento pastelero venezolano

La sede de Azú, pionera en el uso de técnicas vanguardistas de pastelería europea en Venezuela, ubicada en Las Mercedes, Caracas, sirvió de escenario para el evento denominado ‘Cake Party by Azú’ (fiesta de pasteles, en español), el cual reunión en un mismo espacio a pasteleros que son reflejo del talento venezolano en esta especialidad culinaria.

Tortas exhibidas en el evento

En esta iniciativa mundial que María Evans, destacada pastelera en Venezuela, fundadora y propietaria de Azú, quiso traer a la capital se inscribieron 1.053 personas, de las cuales 365 participaron el primer día del evento, el 19 de julio, y 420 en la segunda jornada, el 20 de julio, quienes presentaron sus propuestas y compartieron la experiencia. 

Durante la actividad, donde no se exigió un boleto de acceso a los asistentes, sino un bizcocho para compartir, los cuales fueron exhibidos en cuatro mesones ubicados en la sala de la pastelería, se realizó la degustación de las tortas y la premiación de la mejor.

“No pagas entrada, tu entrada es tu torta y luego tienes la oportunidad de que vas a compartir las tortas de todos los demás que vas a probar ya pasarla bien”, dijo a EFE Evan y explicó que para crear este evento se inspiró en el concepto de ‘Cake Picnic’ un encuentro que se celebra en Londres y que reúne a distintas personas para intercambiar porciones de pudines.

“Siempre digo, quien hace pastelería en Venezuela, hace pastelería en cualquier parte del mundo, porque nos tenemos que adaptar a lo que hay en el mercado”, agregó la repostera.

Foto @esmeralda.pasteleria

La ganadora fue la joven María Esmeralda Ontiveros de @esmeralda.pasteleria con su Arandanízate, una torta de arándanos cultivados en Venezuela  que destacó por su sabor a la fruta y la suavidad de su ponqué. El premio fue una filipina de diseño espacial y un curso con María Evans.

Crédito en Audiovisual: Samuel Salazar (@samsm85)

Estampas recomienda