En una semana marcada por lutos tras la muerte de Irene de Grecia y la tragedia de Adamuz, los Reyes Felipe y Letizia acudieron a la recepción anual del Cuerpo Diplomático acreditado en España, en el Palacio de Real Madrid.
En esta oacasión Doña Letizia, quien se destaca por tener uno de los estilos más elegantes entre las royals europeas, ha deslumbrado con un elegante vestido azul de la firma española Felipe Varela, que utilizó en el 2020 para la misma recepción al cuerpo diplomático.

Se trata de un diseño elaborado en terciopelo azul noche con patrón estructurado que se ciñe en la cintura con un detalle de cinturón ancho a juego. Además, tiene unas mangas ligeramente abullonadas terminadas en puños y unas hombreras muy elegantes. Destaca su cuello camisero o Claudine, con una botonadura de piedras preciosas y una falda recta que cae hasta el suelo.

Para complementar su atuendo, la reina optó por unos salones clásicos de tacón kitten acabados en punta. En cuanto a los accesorios, llevó unos pendientes largos de zafiros a juego con el estilismo.

En sus apariciones en público la reina apuesta por todo tipo de prendas, a menudo, por vestidos, vistiendo trajes de chaqueta y pantalón en colores burdeos o rojos, blusas de lazada, chaquetas de piel o incluso faldas de cuero.